Saltar al contenido

Comidas más raras de Japón

comidas mas raras de Japón gyoza dog

Japón es un país conocido por su deliciosa comida. ¿Quién no ha oído hablar nunca del sushi o del ramen? Seguramente todos vosotros los conozcáis, e incluso los hayáis probado alguna vez. Sin embargo, quizá no todos se hayan preguntado ¿cuáles son las comidas más raras de Japón?

Puede parecer que toda la comida en ese país es bastante saludable, y a la vez deliciosa. Pero no todo es lo que parece, ya que, al ser un país con tradiciones tan antiguas, en su dieta aún existen algunos alimentos muy peculariares que seguro que no a todo el mundo le parecen apetecibles…

¿Ya tienes curiosidad, verdad? Bueno, yo ya he avisado que los primeros puestos de esta lista probablemente no te hagan mucha gracia…Sin más dilación, les dejo con las 20 comidas más extrañas y peculiares de Japón

Las 20 comidas más raras de Japón

20. Pizza de Kit Kat con mango

Pizza kit kat y mango Japón

Puede parecer una locura, pero no, no es una traducción erronea. Kit Kat sacó en Tokyo esta pizza de lo más…»peculiar». Si no terminas de creerlo, busca en instagram la cuenta que aparece en la imagen.

Si esto te parece raro, prepárate, porque es solo el principio…

19. Black Burger

hamburguesa negra burger king

Creo que todos conocemos ya Burger King. Sin embargo, seguro que pocos habéis comido una hamburguesa como esta.

Fue una promoción especial para Halloween hace unos años, pero prácticamente todos los meses de octubre la sacan otra vez al mercado, con algunas variaciones, eso sí.

¿Por qué no hay tanta innovación en nuestros países? Aunque para cosas como esta, quizá no es tan necesario.

18. Pizza de caramelo y nubes ¿trae Pizza Hut una de las comidas más raras de Japón?

Pizza de Caramelo y Nubes Pizza Hut

Imagen de Gigazine

Pocos pensarían que una franquicia tan asentada como Pizza Hut se animaría a lanzar algo así, pero lo cierto es que lo hizo.

Esta pizza puede parecer incluso una broma, pero es parte real del menú. Me pregunto que clase de gente compraría algo así más de una vez. Por probarlo una vez vale, pero después ya…

Fue lanzada para celebrar el centenario de la empresa de dulces morinaga. Sí, son basante comunes las colaboraciones entre empresas de este estilo en este país.

Parece que Japón es un imán para la gente con ideas locas, porque visto lo visto, las compañías internacionales se ponen las botas ahí…

17. Perrito Caliente de Carbón

comidas más extrañas de Japon hot dog negro

No, no es ninguna broma. Este perrito es completamente negro, y también es perfectamente comestible.

El truco está en el carbón de bambú. Esta sustancia es comestible, ya que simplemente es bambú quemado, y se utiliza para darle el color y la textura al plato.

Se vende en un restaurante llamado Vegas en el barrio tecnológico de Akihabara, en Tokyo.

16. Donuts de Ramen

Ramen Donuts

Creo que en este caso tanto la imagen como el propio título hablan por sí solos, ¿no creéis?

Nada más que añadir. Un donut dulce al que le echan pasta.

15. Gyoza-Dog

Este es un claro ejemplo de cómo las apariencias engañan. Y si hablamos de las comidas más extrañas de Japón, pues más aún.

Lo que pueden ver en la imagen para nada malinterpretable de arriba es un «Gyoza-Dog». Es un intento de combinar un perrito caliente con las famosas empanadillas Gyoza de origen chino.

Como varios puestos de esta lista, fue algo sacado como una promoción para Halloween, en este caso nada más y nada menos que por Tokyo DisneySea, el parque acuático de Disney en la capital nipona.

Creo que sobra decir que el invento no les salió del todo bien.

14. Sushi de Kit Kat

View this post on Instagram

Токиод Kit Kat сүши худалдаанд гарна. Kit Kat sushi is being released in Japan. Would you eat it? #kitkat #japan #sushi #kitkatsushi

A post shared by Buro Mongolia (@buromongolia) on

Es bien sabido que a los japoneses les encanta el sushi. También se habla mucho a cerca de la variedad de kit kat que se produce en este país.

¿Qué pasa si combinamos ambas cosas? Simple, se produce un plato como este.

13. Hamburguesas de donuts con crema, frutas y chorizo

comidas más raras de japón donut chorizo fruta burger

Me niego rotundamente a buscarle un sentido a esto, ya que simplemente no lo tiene.

Si crees que esta es una de las comidas más raras de Japón, sigue leyendo. No te detengas mucho aquí.

12. Natto

Natto comidas mas raras de Japón

El natto es un plato bastante peculiar, y el sabor no se asemeja a prácticamente ninguna otra cosa.

Se prepara a base de soja fermentada, lo que le deja con una textura muy, muy viscosa y extraña. Sin embargo, es muy saludable, y a la mayoría de los japoneses les encanta.

11. Shiokara ¿el auténtico comienzo de las comidas más raras de Japón?

Shiokara comidas mas extrañas de Japón

Aquí las cosas empiezan a ponerse un poquito más turbias. El Shiokara es un plato hecho a base de vísceras crudas de pescados y moluscos, aunque mayoritariamente son de calamar.

La crema pastosa se consigue mezclando las vísceras crudas con sal y arroz malteado. Una vez hecho, se deja fermentar durante casi un mes, y ya estaría listo.

10. Basashi

Basashi

Aunque todos sabemos que el pescado crudo es muy popular en Japón, pocos están al tanto de que la carne cruda también tiene bastante público.

Pero si hay algo que destaca entre todo esto es el Basashi. Este plato consiste en unos Sashimi (trozos crudos sueltos) o Nigiris (sobre arroz) de carne de caballo.

Sinceramente, no sabría decir hasta que punto comer esto es totalmente seguro para la salud. Si hay algún punto al que mi curiosidad de probar cosas nuevas no llega, es este.

9. Shirouo

comidas más raras de Japón shirouo

Probablemente esta sea de las comidas japonesas más diferentes a lo habitual. Se trata de unos pequeños peces de río, endémicos de Japón.

Hasta aquí todo sería normal, de no ser por la forma de prepararlo. Se sirven vivos sobre la clara de un huevo crudo (o en salsa de soja) y estos animalitos se ponen a nadar de un lado a otro en tu plato…

8. Zazamushi

zazamushi platos más extraños de Japón

Este plato consiste en una serie de larvas correspondientes a todo tipo de insectos de río. Suelen comerse como aperitivo, hervidas y bañadas en salsa de soja.

Al menos nos queda el consuelo de que los insectos de agua no suelen ser tan antihigiénicos…¿no?

7. Hachinoko

View this post on Instagram

Bee maggots. Yummy! #hachinoko #sssfinjapan #japanesecuisine

A post shared by Palle Girgensohn (@grigen) on

Bastante similares al caso anterior. Sin embargo, mientras que el Zazamushi estaba hecho de larvas de agua, el Hachinoko son únicamente de abejas, y puede contener restos de cera o de panal.

6. Inago no Tsukudane

Inago no tsukudane

Este plato está hecho a base de langostas (saltamontes) hervidos y aderezados con salsa de soja dulce

La primera impresión puede ser algo chocante, pero dicen que está muy bueno. Supongo que será cuestión de probarlos.

5. Calamar vivo

En la ciudad de Hakodate, en la isla de Hokkaido, es común comerse a los pobres calamares vivos. Además, la forma de prepararlos es extremadamente cruel.

Justo antes de servirlo, se le arranca el cerebro sin matarlo. Se le coloca en el plato (generalmente con fideos soba o similares) y se les echa bastante salsa de soja.

Esto último causa que el calamar, aún inconsciente; mueva los tentáculos como acto reflejo en todas direcciones, como si de un caparazón vacío se tratara.

Les dejaré el enlace a un vídeo donde se puede ver el tema de la salsa de soja, pero recomiendo no verlo si eres una persona sensible.

4. Higurashi

Higurashi cigarras platos japoneses mas raros

Higurashi es la traducción al japonés de cigarra. Estos insectos, bastante similares físicamente a los grillos o incluso a las cucarachas, son muy famosos en Japón por su sonido característico.

Sin embargo, no es algo que a simple vista parezca nada apetecible. Pero aún así, en este país se las comen. Obviamente, no es algo muy popular, pero si es común verlas en algunos pequeños pueblos o en algún que otro mercado callejero algo alejado.

Menciones honorificas

Antes de entrar al top 3, mencionaremos brevemente algunas de las comidas más raras de Japón, que por un motivo u otro se han quedado fuera del top.

Hamburguesa de Ramen

comidas más extrañas de japon ramen burger

¿Te gustan las hamburguesas? Bueno, probablemente al hablar de hamburguesas no sea esto lo primero que se te pase por la cabeza…

La famosa cadena de comida rápida Lotteria sacó esta monstruosidad de bomba de carbohidratos hace unos años ya. Por suerte o por desgracia, dejó de producirse al poco tiempo (aunque salieron varias versiones, esta es la primera) por lo actualmente no puede probarse, al menos que yo sepa.

Fugu

fugu en Japón

El fugu, o pez globo, es bastante popular en Japón. Es conocido por ser uno de los animales más venenosos del mundo, habiendo suficiente veneno en uno solo como para matar a más de 40 personas.

Para poder cocinarlo se necesita obtener una licencia especial, que requiere mucha habilidad y realizar un curso específico para retirar correctamente todo el veneno.

Aún así, al comerlo se nota una mínima sensación de parálisis en la lengua. Como muestra de confianza en su trabajo, los cocineros siempre toman un pequeño trozo frente a los clientes de todos sus platos.

Hamburguesa de Halloween de McDonalds



Y ahora sí, prepárate porque continuamos con el top 3 de los platos más extraños de Japón.

3. Helado de Pollo Frito

Helado de pollo frito comidas bizarras japón

Sí, sabemos que no suena ni medio normal. Y probablemente te estés preguntando que demonios pasó por la cabeza del loco japonés que inventó esto. Pero lo cierto es que existe.

Apareció por primera vez en un festival de pollo frito. Definitivamente en Japón hay festivales para todo.

2. Jibachi Senbei

Jibachi Senbei comidas raras japonesas

¡Nada mejor que una buena galletita para saciar el hambre! Espera…¿es esto un ala?…

Quizá pensarías algo así si decides comerte una de estas galletas sin fijarte bien en su contenido (algo MUY complicado teniendo en cuenta lo visible que es).

Las Jibachi Senbei son unas galletas muy populares hechas en la región de los Alpes Japoneses. Se hacen hirviendo avispas y mezclandolas tal cual con la masa de harina. Ni se trituran, ni se cortan, y ni siquiera se les quitan las alas.

A este tipo de galletas tan inusuales se las conoce por sus grandes propiedades para la salud, y por tener una inmensa cantidad de proteínas. De hecho, es uno de los platos con mayor densidad de proteínas del mundo, ya que las avispas tienen nada menos que un 81% de proteínas.

Por muy saludables que sean, conozco a unos cuantos que con solo verlas ya les darían arcaddas. Sin embargo, con tantísimas proteínas y tanta energía que da…¿será este el alimento de los yokai?

1. Shirako ¡el auténtico rey de las comidas más raras de Japón!

View this post on Instagram

Shirako #shirako#白子#白子ポン酢#麦酒庵#仕事終わりの白子

A post shared by namiogawa (@15ichigo) on

Probablemente no sea lo más asqueroso en esta lista, ni lo que tenga peor sabor, ni siquiera la peor pinta…pero en lo que a comidas más raras de Japón se refiere, el shirako sin duda se lleva el primer puesto en el podio.

La traducción literal de shirako es «niños blancos», algo que muchas pistas no da. A simple vista puede parecer un tipo de crema, alguna salsa extraña, o quizá una pasta hecha con alguna verdura o cereal típico. Pero nada más lejos de la realidad.

El shirako no es otra cosa que fluidos seminales de pescado. Sí, tal y como lo lees. Este plato, considerado todo un manjar en Japón, se hace extrayendo los fluidos del animal; normalmente bacalao, fugu (pez globo) o anko (rape).

Este plato se come totalmente crudo, aderezado con una salsa, o totalmente frito, como una tempura.



Y tú, ¿te animarías a probar alguno de estos platos?

¿Cansado de las comidas más extrañas de Japón? Deberías echar un vistazo a…