Saltar al contenido

Daruma san: Leyendas Urbanas Japonesas #1

el juego de Daruma San

Todos sabemos que las leyendas urbanas japonesas son algunas de las más raras y aterradoras que hay. Por ello, he decidido empezar una nueva sección hablando de este tipo de creepypastas que, al fin y al cabo, a todos nos gusta leer. Y para comenzar, hablaremos de una de las más conocidas y a la vez misteriosas: La leyenda de Daruma San

¿Quién es Daruma San?


Cuenta la leyenda que Daruma fue una joven japonesa bastante común. Un día, al salir de la bañera, la pobre joven tropezó con el borde, golpeándose en la cabeza con el filo de la misma.

La contusión fue tan fuerte que la hizo quedar desmayada al momento, pereciendo a los escasos minutos ahí mismo.

Se cree que su espíritu busca traer el mismo destino a todos aquellos que osan burlarse de ella.

Este tipo de espíritu no suele considerarse un yokai, aunque hay algunas fuentes que lo nombran como tal.

El juego de Daruma

Llamarlo juego quizá no es la mejor opción, pero…sí, realmente existe un ritual para invocar al espíritu de Daruma San. Como bien sabréis, los rituales japoneses suelen ser un tanto peculiares, así que preparaos.

Prohibición en Japón

Antes de explicarte las reglas del «juego», quería aclarar algo. A diferencia de otros rituales japoneses que muchos conocemos, el caso del juego de Daruma San es un tanto peculiar.

Esto se debe a que se dice que ha sido oficialmente prohibido por ley en Japón, debido a que mucha gente que lo ha practicado ha acabado obsesionada con el tema paranormal, y con la constante sensación de que una presencia les persigue.

Es un tema tabú en este país, por lo que da a entender que este caso es un poco diferente al resto. Además, algunas fuentes afirman que hay gente que ha perdido la vida en sus baños practicando este ritual. Sin embargo, esos datos son algo ambiguos y no parecen estar respaldados.

De todas maneras, si está prohibido y nadie habla de él…podríamos llegar a pensar que realmente esconde algo…¿te animarías a probarlo? Yo no te lo aconsejaría…

Música de ambiente

Para darle algo más de ambiente y misterio al asunto, asegúrate de tres cosas:

  • Ponerte los auriculares
  • Dejar puesta la música de fondo de este vídeo
  • Leerlo de noche y a oscuras 🙂

Si ya lo tienes todo listo, ¡comencemos con el ritual!

El ritual de invocación de Daruma San

Requisitos

Daruma San es un espíritu nocturno. Por lo tanto, la invocación debe realizarse a medianoche.

Debes estar totalmente solo en casa, y no puedes tener la luz encendida. Como mucho, una pequeña vela.

Debes tener una bañera o tina, no vale un plato de ducha. Tiene que estar llena, y el agua bastante fría.

Inicio del ritual

El juego del baño

Una vez tengas todo listo, podrás empezar el juego. Dirígete al baño, quédate totalmente a oscuras, y comienza a desnudarte. Poco a poco, métete en la bañera. Ahora viene la parte de la invocación: Empieza a enjabonarte los brazos, hombros y cuello muy lentamente.

Tienes que seguir haciendo esto durante un rato. Mientras tanto, ve repitiendo «Daruma, ven» constantemente. Es importante que mantengas los ojos bien cerrados mientras lo dices.

Al cabo de unos minutos, si has hecho todo bien, comenzarás a oír unos ruidos en la puerta y las paredes del baño. Incluso podrías llegar a sentir algo de presión sobre tus hombros, como si alguien apoyara su cabeza sobre ti.

ES MUY IMPORTANTE QUE NO TE DETENGAS NI ABRAS LOS OJOS AHORA.

Tras un par de minutos de sufrimiento, dejarás de oír ruidos y te sentirás algo más tranquilo. Ahora es el momento.

Levántate, y trata de salir de la bañera con muchísimo cuidado. Es muy posible que Daruma intente que compartas su trágico destino. No creo que quieras perder antes de comenzar…

Si has logrado sobrevivir (espero que sí) debes secarte rápidamente, cerrar la puerta del baño y dirigirte a la cama. El auténtico juego comienza ahora.

Las reglas del juego de Daruma San

Ya puedes estar orgulloso…o más bien preocupado. Si llegaste hasta aquí, ya lograste invocar a un espíritu. Ya está dentro de tu casa, en tu único refugio. ¿Podrás dormir ahora?…

Una vez despiertes por la mañana, comienza la persecusión. Deberás alejarte todo lo posible, pues el espíritu furioso de Daruma San te perseguirá por haber osado burlarte de ella.

No puedes mirar atrás en todo el día, pues cada vez que lo hagas, Daruma se acercará más a ti. Podrás ver por el rabillo del ojo como una sombra se mueve detrás de ti.

Si en algún momento no puedes resistir la tentación de mirar atrás, y notas que ya está demasiado cerca, deberás gritar a pleno pulmón «tomare», que significa detente en japonés. Una vez hecho esto, corre con todas tus fuerzas hasta no poder más, así te asegurarás de haberte alejado lo suficiente.

¿Cómo terminar el ritual?

Deberás seguir huyendo de ella durante 24 horas desde el momento en que abriste la puerta del baño. Puedes pararte, sí, pero pase lo que pase jamás mires atrás por la calle de la que viniste.

Si pasadas las 24 horas aún sigues en pie, llega uno de los puntos más delicados: Terminar el ritual. Para hacerlo, debes voltearte, y rápidamente gritar «kita» (terminó) y hacer un movimiento de corte con la mano, como si de un golpe de arte marcial se tratara.

Este movimiento simboliza la rotura de los lazos que te unen a ella. Si has hecho todo bien, jamás volverás a saber nada de ella, y podrás volver a respirar tranquilo. Felicidades, has completado el juego del baño de Daruma-San con éxito.

¿Y si me alcanza?

No deberías preocuparte ni pensar en ello siquiera. Nunca nadie ha sido atrapado por ella. Bueno, al menos nadie que haya quedado vivo para contarlo…

rituales japoneses daruma san

Videojuego de Daruma

A modo de curiosidad, en la tienda de Play Station japonesa sacaron a inicios de 2019 un juego sobre este ritual. Sin embargo, no hay fecha de salida en occidente, así que nos tocará esperar:(

Espero que os haya gustado el ritual, y si os animáis a hacerlo, ¡no olvidéis mandarme un tweet comentando vuestra experiencia!Hice el ritual de Daruma y... Clic para tuitear